post

Limpiemos el parque Isabel Riquelme

TODOS INVITADOS! AYUDENNOS A LIMPIAR NUESTRO BELLO PARQUE Y AL TERMINAR DISFRUTA DE CERVEZA BACO! LLEVA TU VASO DE VIDRIO, PLATO Y TENEDOR! Que terminamos con música y tallarinata! Los esperamos desde las 11 a un costado de la piscina municipal! Pasa a inscribirte y a retirar tus implementos! Y habrá Regalos entre los participantes!

post

Cuarta Fiesta del Baqueano

El recién pasado 5 y 6 de octubre llegaron hasta la cordillerana comuna de Melipeuco mas de 10 mil personas a participar de la 4ta versión de la Fiesta del Baqueano en la Plaza de Armas de  comuna, en la novena región. Esta Fiesta Costumbrista rememora la unión de culturas que se produjo en la zona con la llegada de los primeros colonos y el comienzo de la explotación forestal y la cultura pehuenche de la zona. En esta fiesta se realizaron muestras de destrezas de baqueanos montados, destrezas con bueyes, esquila y ordeña; además de asados de cordero y chivo y platos típicos de la zona.

La muestra contó la con animación en vivo del reconocido locutor de radio Mario Emilio Perez; incluyendo presentaciones de agrupaciones folclóricas de todo el país y de grupos bailables en vivo. Además de los puestos de artesanías, comidas y juegos típicos; infaltable se ha vuelto en este tipo de fiestas la presencia de cerveza artesanal, siendo Cerveza Baco, por primera vez participe de esta versión de la Fiesta del Baqueano, llevando a esta zona cordillerana nuestra cervezas con Quinoa; Golden y Porter y de presentar una edición limitada de una variedad IRA (Indian Red Ale) de 6.6 grados de alcohol; una cerveza bien lupulada, amarga y con un leve dulzor que deleito a todos aquellos visitantes que la degustaron.

Como siempre, Cerveza Baco de Lautaro, agradece la invitación a la Agrupación de Baqueanos y a la Municipalidad de Melipeuco, y por supuesto a todos aquellas personas que se acercaron a nuestro stand a degustar nuestra cerveza.

Salute!

pd: bacon baqueano

 

 

post

9° Version de la Fiesta del Digueñe

fiesta-del-duguen%cc%83e-cunco-500Como ya es tradición cerveza BACO se hizo presente en la fiesta del digueñe de Cunco, con las 4 variedades de cerveza que son estables durante el año, Kuru Quinua, Criaturera, Chod Quinua y Kellu Quinua.

Ademas del plato de fondo, el concurso gastronómico fue ganado por un “Mouse de Digueñes” que el jurado compuesto por “Pucón Chef” seleccionó como la mejor preparación, dentro de un importante numero de participantes locales. El gran evento gastronómico contó con la presentación de diversos números artísticos como el conjunto folclórico de la Tercera Edad de Cunco, la Agrupación Folclórica de Lautaro “Bafolaut”, el cantautor regional Rene Inostroza y Los Imparables del Sur presentando además el lanzamiento de su ultimo disco “Imparables”.

Cabe destacar que en esta ocasión Canal 13 se hizo presente con su uno de los chef más reconocidos a nivel nacional, Alvaro Lois, grabando durante toda la jornada, un nuevo capítulo del reconocido programa, “Recomiendo Chile”, pronto a salir al aire.

Se contó con la presencia de 150 stand de expositores, entre los que había artesanía, comida, juegos infantiles y por supuesto la infaltable cerveza artesanal, con representantes de toda la región. Dentro de ellos, Cerveza Baco, presentándose por quinta vez en este importante evento regional, recibiendo, como siempre, una excelente recepción de los habitantes de Cunco y de las personas que llegaron de todas partes de Chile y Argentina a disfrutar del evento.

Cerveza Baco, agradece a la Ilustre Municipalidad de Cunco, y en especial a la gente que prefirió nuestras variedades de cerveza artesanal y esperamos poder reencontrarnos en un próximo evento, porque cerveza “BACO VA CON TODO”

Fiesta del Digueñe 9° versión Cunco

 

post

3° versión de la fiesta de la cerveza de Galvarino

fiesta de galvarino

La Municipalidad de Galvarino junto a la colaboración de Sernatur, dio inicio este 23 de julio a la tercera versión de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Gastronómica 2016.

La actividad ofreció a todos los galvarinenses y comunas aledañas, un panorama único para disfrutar en familia, que contó con música en vivo, gastronomía local, artesanía, juegos infantiles, concursos, elección de la reina de la fiesta, entre otras actividades.

Richard Quintana, Director Regional de Sernatur, nos comentó que “ esta es una gran oportunidad para poder mostrar a la comuna y sus diferentes atractivos, además de ser un muy bien panorama para que las familias puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno”

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Galvarino, y abrió sus puertas a la comunidad el día sábado a las 12:00 horas, perdurando hasta las 00:00 horas del mismo día, instancia en la que la comunidad degustó y conoció de cerca los diversos rubros que ofrecen los emprendedores locales.

El objetivo de dicha actividad fue generar un espacio que brindó una vitrina para los productores artesanales y de emprendimiento local, posicionando su trabajo a nivel regional y nacional.

3 4 5 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fuente: http://www.araucania.cl)