kellu Quinua

Ambar (kellu) 4% Vol. Alc.

Ingredientes: Se utiliza malta tostada caramelo y malta Pilsen, un tipo de lúpulo de alto amargor y aroma medio, agua purificada a través de osmosis inversa y el principal ingrediente es la QUINUA, este es un pseudo cereal perteneciente a las Chenopodioideae, tiene aminoácidos esenciales para el ser humano. Aportando además sabores propios de la comida tradicional mapuche.
Características: Es una cerveza gruesa de un color entre rojo y marrón con abundante espuma cremosa, con sabor a caramelo entre otros sabores que cada persona puede identificar indistintamente. El lúpulo le da un amargor que contrasta con el dulzor de la cerveza pero a su vez este no afecta al aroma de la cerveza caracterizada por los granos utilizados.
Platos: pescado y mariscos.
Recomendación: Se puede consumir y disfrutar bien a temperatura ambiente entre los 10 ºC a los 15 ºC, idealmente volcar el contenido completo de la botella de 330 cc en forma lenta en un vaso de vidrio de 500 cc previamente inclinado para evitar que la espuma se eleve por sobre el borde del vaso y se pierda parte del contenido de la botella. Si se sirve de dos o más veces es posible que la cerveza se enturbie perdiendo el color propio de esta, pero le añade más cuerpo y otros sabores.