Cuarta Fiesta del Baqueano

El recién pasado 5 y 6 de octubre llegaron hasta la cordillerana comuna de Melipeuco mas de 10 mil personas a participar de la 4ta versión de la Fiesta del Baqueano en la Plaza de Armas de  comuna, en la novena región. Esta Fiesta Costumbrista rememora la unión de culturas que se produjo en la zona con la llegada de los primeros colonos y el comienzo de la explotación forestal y la cultura pehuenche de la zona. En esta fiesta se realizaron muestras de destrezas de baqueanos montados, destrezas con bueyes, esquila y ordeña; además de asados de cordero y chivo y platos típicos de la zona.

La muestra contó la con animación en vivo del reconocido locutor de radio Mario Emilio Perez; incluyendo presentaciones de agrupaciones folclóricas de todo el país y de grupos bailables en vivo. Además de los puestos de artesanías, comidas y juegos típicos; infaltable se ha vuelto en este tipo de fiestas la presencia de cerveza artesanal, siendo Cerveza Baco, por primera vez participe de esta versión de la Fiesta del Baqueano, llevando a esta zona cordillerana nuestra cervezas con Quinoa; Golden y Porter y de presentar una edición limitada de una variedad IRA (Indian Red Ale) de 6.6 grados de alcohol; una cerveza bien lupulada, amarga y con un leve dulzor que deleito a todos aquellos visitantes que la degustaron.

Como siempre, Cerveza Baco de Lautaro, agradece la invitación a la Agrupación de Baqueanos y a la Municipalidad de Melipeuco, y por supuesto a todos aquellas personas que se acercaron a nuestro stand a degustar nuestra cerveza.

Salute!

pd: bacon baqueano

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *