Primero quizás debamos responder algunas preguntas.

Como, por ejemplo:

¿Qué es el growler?

alt growler de litro

Es una botella de vidrio color ámbar con tapa rosca, que sirve para transportar cerveza desde el grifo del barril al vaso del cliente. Esta puede ser de 1 litro o de 1,9 litros según las que trabajamos como BACO, pueden haber de distintos litros dependiendo de la cervecería.

¿Cuánto debería durar la cerveza en el growler?

Por este sistema la cerveza debería ser consumida entre 1 a 3 días, pudiendo durar más tiempo, pero la idea del growler es el consumo rápido.

¿Cómo almacenar el growler con cerveza?

Al abrir growler si no se consume enseguida es necesario almacenarlo en el refrigerador ya que la asepsia que se propició en el llenado fue corrompida y al bajarle la temperatura en el refrigerador se evita la rápida propagación de levaduras y bacterias salvajes, lo cual es importante si se desea consumir una cerveza de calidad.

¿Por qué es necesario enjuagarlos?

Es necesario enjuagarlos ya que el resto de cerveza que queda en el growler (aunque sean gotas) comienzan a ser caldos de cultivo para bacterias y levaduras salvajes que están presentes en el ambiente, generalmente acetobacter que cambian el característico olor de la cerveza por un olor a vinagre y si queda en el growler podría cambiar el olor y sabor de la cerveza con la que se pretende rellenar posteriormente el growler, es por lo anterior que es necesario que tú como consumidor y cliente de esta buena cerveza BACO sigas algunos pasos para eliminar restos de cerveza en forma efectiva del growler.

Pasos para un buen enjuague, lavado y sanitizado del growler

. Enjuagar inmediatamente con agua potable el growler luego de haber consumido la cerveza.

. Colocar una gota de detergente lava loza dentro del growler, agitar con la tapa puesta y eliminar todo el lava loza con abundante agua.

. Colocar agua caliente, hervida dentro del growler, tapar y agitar un par de veces, vaciar el growler y tapar.

Con esto además de lavar el growler lo estamos esterilizando, eliminando cualquier forma de microorganismo y dejando el growler óptimo para los próximos clientes de BACO.

4.-¿Podría usar cualquier botella como growler?

Técnicamente cualquier botella con tapa rosca puede servir para llenar con cerveza directamente desde el barril, la cuestión es que el growler proporciona una mayor seguridad a la cerveza ya que al ser de color ámbar evita que los rayos del sol (luz UV) oxiden el lúpulo y cambien el sabor de la cerveza.

SI TE GUSTÓ ESTE PEQUEÑO TUTORIAL COMPÁRTELO, ¡Un abrazo!